• Los ocupantes de la camioneta resultaron también lesionados

Pénjamo, Guanajuato. 20 de noviembre 2021.- Un ciclista resultó atropellado por un camión y chocó con una camioneta tipo pickup. Esto ocurrió la mañana de este sábado sobre la carretera La Piedad – Pénjamo.

El ciclista fue atendido por paramédicos de Servicio de Urgencias Médicas de Santa Ana. Tras ser estabilizado, la víctima del atropellamiento, fue trasladado en estado grave al Hospital General de Pénjamo. Por su parte, los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones leves.

El accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando el camión tipo torton, marca Dina, color blanco, con placas de circulación MU-6884-J del estado de Michoacán, conducido por Jorge Luis B. con domicilio en Numarán. Circulaba por libramiento Oriente para incorporarse a la carretera Federal 1110 en dirección Pénjamo.

Fue en el entronque, donde quedaron las marcas de frenado del camión y donde J. Guadalupe A, de 46 años de edad, fue atropellado cuando circulaba en una bicicleta marca Rosdmaster color negra con gris. Mientras que por el frenado del camión provocó que está girará sobre su eje para quedar atravesado obstruyendo ambos carriles de la carretera deteniendose al impactar contra la valla de contención.

En el giro del camión, la parte trasera de la tarima, impacto una camioneta pickup marca Chevrolet, modelo Silverado, con placas de circulación FY-3277-B del estado de Guanajuato que recibió el impacto en parabrisas y lado izquierdo saliendo de la carretera para quedar a un n lado del camino.

En la camioneta conducida por J Roberto R. de 64 años viajaba María de Jesús M. de 55 años de edad, quienes recibieron la atención por paramédicos de Cruz Roja Pénjamo, siendo el conductor de la camioneta quien presentó lesiones en brazos, y la acompañante crisis nerviosa, siendo trasladados por la unidad de Cruz roja a una clínica privada en Santa Ana para una valoración médica completa.

Elementos de Policía Municipal y Protección Civil Penjamo, acudieron en apoyo a Guardia Nacional división carreteras, abanderando el sitio donde hubo necesidad de controlar el tráfico vehicular, para circular solamente por el carril en dirección La Piedad, teniendo el paso reducido.

Guardia Nacional se hizo cargo de los peritajes para poder determinar la mecánica de los hechos y de este modo deslindar responsabilidades. Mientras se espera la valoración médica del ciclista.

MÁS SOBRE ATROPELLAMIENTOS Y PERCANCES EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor