• Los transportistas de carga señalan que hubo incumplimiento de contrato y que se les deben entre 8 y 9 semanas de trabajo a los 70 los camioneros por parte de SuKarne

Por: ALEJANDRA JIMÉNEZ GARCÍA

Vista Hermosa, Michoacán. 14 de abril de 2021.- Durante las primeras horas de éste día, más de un centenar de trabajadores pertenecientes a dos sindicatos de transportistas del Estado de Michoacán, se concentraron en las afueras de la empresa “SuKarne” planta Michoacán ubicada en éste municipio, donde permanecen en demanda del cumplimiento del acuerdo comercial establecido entre la comercializadora y dos sindicatos de transportistas, y cuyo incumplimiento afecta directamente a más de 70 trabajadores del transporte a quienes se adeuda un monto que asciende a varios millones de pesos.

Genaro Alfaro Infante, representante de la parte afectada informó que en el acuerdo comercial se estableció el contrato de más de 70 trabajadores transportistas y sus unidades que diariamente retiran toneladas de desechos de la planta, y realizan trabajos de relleno en sus instalaciones; para dar cumplimiento cabal a la demanda del servicio, empresarios transportistas realizaron fuertes inversiones en la compra de varias unidades de acarreo; señaló que durante más de cinco años los trabajadores transportistas han prestado servicio cabal a la empresa, sin embargo en los últimos ocho meses se han incrementado las irregularidades cometidas por parte de la empresa que se denomina “SUKARNE AGROINDUSTRIAL S.A. DE C.V.”

camioneros SuKarne 1

El paro de labores por parte de los transportistas es indefinido y de no ser resueltas las demandas por parte de “SuKarne”, se agudizarán las acciones entre las que se consideran el bloqueo de los accesos a la planta y de la propia carretera Vista Hermosa – La Piedad; Los trabajadores afectados se encuentran agremiados en los sindicatos Yurécuraro, Tanhuato, La Piedad, Ecuandureo, Zamora y Vista Hermosa y cuentan con el respaldo de sindicatos de Zacapu, Morelia, La Barca y Ocotlán.

Trascendió que la empresa podría estar incurriendo en delitos como evasión fiscal, contaminación de mantos acuíferos y saqueo de recursos naturales.

MÁS INFORMACIÓN DE CAMIONEROS, SUKARNE Y OTROS TEMAS EN BRUNOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor