• Se invita a la población en general, empresas e instituciones educativas para que formen parte de las acciones de Limpiemos Nuestro México.

Con la intención de colaborar e impulsar acciones en educación y conciencia ambiental, el gobierno municipal de La Piedad será partícipe de la campaña Limpiemos Nuestro México y la cual se promueve a nivel nacional haciendo énfasis en reducir, reciclar, reutilizar y recoger basura, así como limpiar zonas de la ciudad que más lo necesiten.

Es por medio de la Coordinación de Ecología que se hace una invitación a instituciones educativas, sociedad civil, empresas en general que quieran participar para realizar brigadas de limpieza el próximo 9 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana y sumarse al esfuerzo de Limpiemos Nuestro México.

Quienes estén interesados en participar en la campaña Limpiemos Nuestro México deben pasar a la Coordinación de Ecología para hacer su registro y así mismo se pueda realizar una sectorización del municipio donde se lleve a cabo la limpieza.

El punto de reunión será en el Teatro del Pueblo del centro de la ciudad, donde ahí se hará también la asignación de los espacios tales como lotes, baldíos, áreas verdes, calles y otros lugares designados para retirar la basura.

Luis Rodolfo Chavolla Hernández, responsable de la dependencia de Ecología en la ciudad dijo que este tipo de actividades tienen como principal meta aportar acciones de favorecimiento con el medio ambiente, donde al mismo tiempo se cree una conciencia sobre el respeto que se le debe al mismo.

De igual manera destacó que este tipo de labores no tienen sentido si después de la actividad se sigue ensuciando, por lo que extendió una invitación a la sociedad en general a que en medida de lo posible evite tirar basura en la vía pública, lotes baldíos, así como áreas verdes y otros espacios públicos, mismas que son parte de nuestro entorno y nos afectan a todos por igual.