Pénjamo, Guanajuato, 13 Octubre 2016.- La campaña “Por un Pénjamo verde, limpio y ecológico”, es una campaña de concientización ambiental dentro de la cual participarán las dependencias del gobierno en los diferentes ejes que la conforman; Cuidado del agua, Separación de Residuos Sólidos, Cultura Ambiental, Compras Verdes, Cuidado de Áreas Verdes, Cuidado del Aire y Ahorro de Energía, ejes que explicó el Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Denis Iván Gutiérrez Luque a poco más de 200 personas que se dieron cita en el lugar.

Informó además algunas acciones puntuales que se realizarán en conjunto con instituciones educativas y sociedad civil tales como, la concientización ambiental mediante pláticas y talleres, promover la importancia de reciclar, rehusar y reducir el consumo de productor no amigables con el ambiente, promover compras verdes e implementación dentro de la campaña “Por un Pénjamo verde, limpio y ecológico”,.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, quien acudió en representación del alcalde, Dr. Juan José García López, señaló que con este programa trasversal se busca concientizar a la ciudadanía del ciudadano del medio ambiente y de crear una conciencia ecológica con la cual protejamos nuestro planeta y podamos dejar a nuestros hijos y a las generaciones venideras un mundo verde con todos los recursos naturales que hasta el día de hoy conocemos.

Además informó a los presentes que se están implementando estrategias ecológicas para crear una cultura ambiental en los niños y jóvenes, pero además externó que se crearon acciones por medio de las cuales se generará un sentimiento más profundo hacia el planeta y hacia el municipio. Y por eso la idea de iniciar la campaña “Por un Pénjamo verde, limpio y ecológico”.

Por su parte el Subprocurador Regional, José Luis Gaona Esparza, en representación del Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Gobierno del estado, Juan Pablo Luna Mercado, se mostró a favor del protección ambiental, ya que dijo el cuidado de este nos lleva a un desarrollo sustentable con el cual podamos tener una mejor calidad de vida y dejarle a futuras generaciones un mejor planeta.

Al arranque de campaña también asistió el Coordinador del Programa de Educación Ambiental, del Instituto de Ecología del estado de Guanajuato, Miguel Ángel Velázquez Escobar, la Encargada de la Coordinación Ambiental, Martha Villegas Pérez, los regidores, Lucia Méndez Navarro, Miguel Iriarte Martínez, Héctor Zarate Rivera, Raúl Pérez Tinajero así como autoridades educativas, asociaciones civiles y directores de las áreas, así como sociedad en general.

PÉNJAMO CRECE CONTIGO.