• Iniciaron las obras para la instalación de la irrigación.
  • Inversión municipal 100% de $130 mil pesos.

Yurécuaro, Michoacán. 11 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal de Yurécuaro anunció el inicio de los trabajos de instalación del sistema de riego en el campo deportivo “Benjamín Mora”. Se especificó en la información difundida que la colocación arrancó en el área del diamante donde se practica beisbol.

El área total a cubrir por el riego presurizado será de 11 mil 25 metros cuadrados. En total se instalarán 56 aspersores ubicados a lo largo y ancho del terreno. El sistema de irrigación será alimentado por una bomba de 10 caballos de fuerza. El agua para tal efecto se almacenará en una cisterna con capacidad para 10 mil litros.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro la obra tendrá un costo de $130 mil pesos. El total de esta erogación será solventado con fondo provenientes de las arcas municipales yurecuarenses.

El Director de Juventud y Deporte de Yurécuaro, Alejandro Ayala Ramírez, comentó al respecto; “La instalación de este nuevo sistema de riego se está realizando a petición de la ciudadanía. Especialmente de los jugadores de Béisbol, ya que cuando no es temporada de lluvias, esta área permanece seca, quedando la tierra al descubierto”.

El comunicado no menciona el tiempo que tardarán en concluir la instalación. Tampoco da cuenta de quien se hará cargo del mantenimiento posterior al uso del sistema de riego en el campo de beisbol de Yurécuaro.