• Irapuato, La Paz, Durango, Chihuahua, Valladolid, Apodaca y la Ciudad de México fueron, entre otras, las ciudades donde se realizó esta actividad.

Ciudad de México. 25 de febrero de 2018.-De las 8 hasta las 12 del mediodía diferentes Campos Militares abrieron sus puertas para que la población civil disfrute de un Paseo Dominical. Esto fue informado este domingo por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los paseos dominicales se llevaron a cabo en la Ciudad de México; El Ciprés, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Esperanza y San Luis Río Colorado, Sonora; Cinco de Mayo, Durango, Apodaca, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; Cárdenas, Tabasco; Ixcotel, Oaxaca; Cumbres de Llano Largo, Guerrero; Valladolid, Yucatán; Chihuahua, Chihuahua e Irapuato, Guanajuato; con una afluencia total de 25,309 personas.

La finalidad es que las familias mexicanas convivan con las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; el acceso fue libre y se contó con puntos de hidratación y de primeros auxilios, para brindarles una mejor estancia a los visitantes.

El paseo lo realizaron en bicicletas, patines o caminando, o bien acompañados de sus mascotas, asimismo, en algunos campo militares, se instalaron exposiciones estáticas con material y vehículos militares, además de apreció la participación de las bandas de guerra y de música.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías en las áreas designadas durante el recorrido, donde se brindaron lugares para el sano esparcimiento en compañía de sus familias, así como fortalecer el acercamiento con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.