• El equipo negociador de México en el TLCAN es mejor que el de Estados Unidos, declaró Zavala.
  • Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Cuernavaca, Morelos. 4 de abril de 2018 (Notimex).- La aspirante independiente a la presidencia del país, Margarita Zavala, consideró que todos los candidatos deben de unirse para defender a México ante los embates del presidente estadunidense Donald Trump.

“Tenemos muchas diferencias los candidatos a la presidencia de la República, todos los días hacemos contraste de lo que uno opina de cualquier materia, pero si que quede claro que, en el caso de la defensa de la dignidad del país, vamos a actuar todos”, dijo.

En entrevista con los medios de comunicación, la candidata señaló que es importante mantener la relación bilateral de México con Estados Unidos para mantener la seguridad que actualmente se tiene en la frontera norte gracias a la cooperación de gobernadores y presidentes municipales.

Asimismo, reconoció el profesionalismo y la capacidad del equipo mexicano que está en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que, aseguró, “inclusive me parece que es mejor que el de Estados Unidos”.

Por otra parte, Zavala reiteró la inequidad en la distribución de los spots para el periodo de campaña en radio y televisión que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el cual impugnó esta acción del órgano electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, destacó que esta inequidad no le impedirá conseguir su objetivo de llegar a la presidencia; “ya estoy curtidita en ello, así que a pesar de la inequidad vamos a ganar la presidencia de la Republica”.