• 50 personas recibieron instrucción y atienden 79 comedores donde sirven 5000 comidas diariamente en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de julio de 2017.- 50 voluntarios de los comedores comunitarios recibieron capacitación por parte del DIF Guanajuato con el objetivo de fortalecer el programa alimentario. En Pénjamo funcionan 79 comedores comunitarios, los cuales brindan una alimentación sana y variada a más de 5 mil personas diariamente.

Entre los talleres destacaron los de cocina, donde se compartieron con todos los beneficiarios un gran número de recetas que pueden ser empleadas en cada comedor comunitario con el fin de garantizar una sana nutrición de los pequeños.

Mediante la capacitación se instruyó a los padres de familia que fungen como voluntarios para elaborar su propio jabón y ahorrar en gastos. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado por el Gobierno Municipal de Pénjamo a los medios informativos.

También se les enseñó a producir otros productos como gel antibacterial, para que los niños, antes de desayunar, puedan limpiar sus manos ya que algunas de las comunidades no cuentan con suficiente agua. Esto ayudará a mejorar la higiene en estos lugares y la nutrición de los infantes.

De igual forma se instruyó a los voluntarios técnicas para crear pintura con baba de nopal para que puedan dar una mejora a los muros de los mismos comedores comunitarios. DIF Guanajuato busca que sean espacios sanos e higiénicos donde la comida sea preparada en las mejores condiciones.