• Muestran técnicas que ayudan a tener mejores rendimientos en agricultura de

La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2022.- A través de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad, realizó un evento demostrativo con agricultores de la ciudad para promover la transferencia de tecnologías y mejorar los cultivos de temporal.

La actividad la desarrollaron en la comunidad de Tanque de Peña, donde el munícipe Hidalgo Gallardo, señaló que se trata de colaborar con el sector para que los productores conozcan las técnicas que les ayuden a no perder nutrientes en la tierra así como para obtener los mejores resultados por tonelada.

Ahí, reafirmó su compromiso para seguir trabajando de la mano con instituciones como el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así como con las empresas Provivi Faw y Grupo Trimex, quienes han estado en la mejor disposición de capacitar al agricultor de la localidad.

Por su parte el director de la oficina de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, comentó que en atención a la solicitud del Alcalde se realizaron capacitaciones y asesorías en el conocimiento de productos que ayuden a controlar enfermedades o plagas.

Agregó que también se presentó el uso de feromonas para disminuir el gusano cogollero y tener un manejo agroecológico que no dañe el medio ambiente, ni la salud del agricultor, logrando con esta técnica un ahorro de hasta 30% en los insumos.

Los productores temporaleros en su mayoría que son de la comunidad antes referida, también conocieron la técnica de curvas a nivel y ruptura vertical, que ayuda de manera significativa a tener una mejor filtración y retención del agua en los cultivos, situación que se traduce en mejores rendimientos en los cultivos.

MÁS SOBRE AGRICULTURA DE TEMPORAL Y OTROS TEMAS EN LA PIEDAD…

Puertas X Tí, a favor de las mujeres en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor