• Se crea una proximidad ciudadana en esta administración municipal donde también se homologaron y reestructuraron los salarios de los policías piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2021.-Con la suma de esfuerzos entre Gobierno Municipal de La Piedad y la ciudadanía, trabajamos con el principal objetivo de crear herramientas de prevención con la meta de buscar la tranquilidad de los vecinos de cada colonia de nuestro municipio. Esto de acuerdo al texto del 3er. Informe de Resultados de la autoridad local piedadense.

En este rubro de Seguridad Pública, trabajamos con el compromiso de tener elementos más profesionales a quienes ofrecimos cursos y talleres en derechos humanos, justicia cívica, formación de mandos, seguridad ciudadana, justicia alternativa, entre otros temas.

Durante el Gobierno que encabeza el presiente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, se incrementó en casi un 20 por ciento la plantilla, así mismo el padrón de los policías fue evaluado por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, logrando que 117 oficiales cuentes con su Certificado Único Policial.

Aunado a estas acciones y gracias a las gestiones realizadas por el Primer Edil se logró también un incremento del 30% en las aportaciones del programa Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG) del cual se obtuvieron más de $42 millones 990 mil pesos, para la profesionalización, equipamiento de los policías, así como renovar el 80 por ciento del parque vehicular y la adquisición de cuatro moto-patrullas.

Para ofrecer a nuestros elementos mejores condiciones laborales, invertimos cerca de 7 millones de pesos, para obtener uniformes de alta calidad, chalecos balísticos y 16 mil municiones para armas largas y cortas.

Para darle certidumbre a la labor de los oficiales, se cumplió con el compromiso y de manera anual trabajamos para realizar la homologación y restructuración de su salario a través del FORTASEG, hoy nuestra policía está más preparada y capacitada para atender situaciones en favor de la ciudadanía.

Más información sobre acciones de los policías de La Piedad…

POLICÍAS DE LA PIEDAD ENTREGAN COBIJAS A FAMILIARES DE PACIENTES COVID
Tránsitos y policías de La Piedad la hacen de leñadores por árboles caídos

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor