• Trámites y servicios en dependencias municipales se encuentran en proceso de revisión
  • La asesoría se realiza con el apoyo de la CONAMER y la SEDECO

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, ha iniciado con el proceso de capacitación al personal estratégico de cada una de las dependencias, para la puesta en marcha del programa de Mejora Regulatoria, a través del cual se busca simplificar todos los trámites que se ofrecen a la ciudadanía.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de la dependencia, informó que el proceso de capacitación del personal se lleva a cabo, por medio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Michoacán.

El programa, se encuentra liderado por Promoción Económica quien inició con la integración e información a cada una de las dependencias que forman parte del Gobierno y en esta segunda etapa, se encuentra en proceso de capacitación del personal responsable de la atención de los trámites y servicios que se ofrecen a la población.

Para ello, se realizó una clasificación de trámites y servicios que en total sumaron 251, así como el costo social y tiempo de respuesta de cada uno de ellos. Posterior a este diagnóstico, se establecerán los mecanismos para mejorar la respuesta en la entrega, con el fin de disminuir los tiempos y costos.

El objetivo es simplificar todos y cada uno de los trámites y servicios que la población requiere y que a su vez, puedan realizar algunos de ellos en línea para ello, se eliminarán algunos trámites que sean engorrosos con la finalidad de que la información sea útil y accesible para los ciudadanos.

Mejora Regulatoria, es una política pública a la que se adhiere el gobierno que preside Alex Espinoza, con la finalidad de generar normas claras, en trámites y servicios simplificados y publicados a través de los portales del municipio.