• 53 personas se capacitaron, entre ellas productores y organizaciones de Pénjamo, Manuel Doblado y Abasolo.

Celaya, Gto., a 16 de marzo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) certificó a 53 guanajuatenses  en materia de almacenamiento de granos.  Las personas que se capacitaron provenían de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro,  Pueblo Nuevo, Irapuato, Manuel Doblado, León, Villagrán, Acámbaro, Salvatierra y Celaya.

Para las certificaciones asistió personal operativo de las organizaciones económicas de productores, así como de comercializadores privados pertenecientes a los municipios de: Acámbaro, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Apaseo El Alto, Celaya, Villagrán, Valle de Santiago, Irapuato, Cuerámaro, León, Manuel Doblado y Pénjamo.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, entregó las constancias en compañía del alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el delegado de la SAGARPA y líderes del sector de granos.

El Secretario Bañuelos felicitó a los graduados por su ímpetu y dedicación al prepararse para prestar mejores servicios a los agricultores en beneficio del campo, al certificarse como Analistas de Calidad en Granos y por capacitarse en el Manejo de los Mercados Agropecuarios.

Los invitó a acercarse a la SDAYR para recibir orientación para que los productores de maíz, sorgo y trigo puedan recibir un servicio de calidad y vender sus cosechas con los mejores precios del mercado.

Finalmente los convidó a seguir acudiendo a las reuniones de comercialización que se llevan a cabo todos los jueves a las 5 de la tarde; aclaró que por medio de éstas los productores  podrán tomar mejores decisiones en la gestión del proceso de producción.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.