• Se invitó a los agricultores a participar en los programas de apoyo que el Gobierno Municipal de La Piedad ofrece

La Piedad, Michoacán. 25 de abril de 2022.-A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, el Gobierno Municipal de La Piedad, llevo a cabo una capacitación sobre transferencias de tecnologías para los agricultores de la localidad que manejan parcelas de riego.

En la Isla Agropecuaria que se ubica en la comunidad de Los Melgoza, se hizo la demostración en el manejo correcto de biológicos, híbridos para el alto rendimiento, fumigación con dron, así como la nivelación y rayado láser.

En el lugar los más de 130 productores que se dieron cita, también conocieron el manejo adecuado de los biológicos con feromonas, los cuales tienen como principal objetivo atacar las plagas como el gusano cogollero.

[modula id=”82697″]

Ahí, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que con este tipo de actividades el objetivo principal es poder contribuir con el agricultor y ofrecerle alternativas científicas con las que puede obtener mejores resultados en sus siembras.

Destacó el Edil, que aparte de ofrecer la información en el manejo de las diferentes alternativas de cultivo, la idea también se centra en que los productores puedan reducir sus costos y al mismo tiempo generen ahorros que favorezcan su economía. 

Hidalgo Gallardo, subrayó también que, en la oficina de Fomento Agropecuario, se sigue trabajando en favor de este sector productivo e invitó a los agricultores a acercarse para que sean partícipes de los programas de semilla de maíz y sorgo de alta calidad, los paquetes de feromonas de Provivi, así como de pollitas ponedoras.

Es de señalar que en el lugar se hizo la siembra de diferentes semillas para así poder realizar una evaluación correcta y conocer cuál es la más adecua de acuerdo al tipo de suelo de las parcelas de riego.

MÁS SOBRE AGRICULTURA, DRONES Y SEMILLA…

Bedolla propone, en La Piedad, fortalecer a porcicultores de Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor