• Buscan impulsar cultura de la prevención de delincuencia y la integración social.
  • Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato impartió la capacitación.

Pénjamo, Gto., 9 de junio 2016.- Con el fin de fomentar la participación ciudadana desde el ámbito escolar a efecto de prevención de delincuencia y conductas antisociales en el nivel educativo básico. La Secretaria de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Guanajuato en coordinación con el Gobierno Municipal de Pénjamo, llevaron a cabo el Curso de Capacitación de Participación Ciudadana dirigido a maestros y padres de familia. Esto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Plazuelas.

El objetivo general del curso es impulsar la cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia a través de la integración de la comunidad en acciones que favorezcan la seguridad ciudadana y la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad para generar mayor participación activa de la ciudadanía y generar una estrecha colaboración y unidad para el desarrollo local y una mejor calidad de vida.

La Coordinadora de Capacitación, Imelda Salgado Navarro y el Director de Investigación y Análisis de la Información en el Instituto de Formación de Seguridad Pública del estado,  Julio César Hernández Monjaraz, fueron los encargados de impartir las conferencias enfocadas a temas de difusión de valores en el entorno educativo y la sociedad organizada participativa.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, resaltó la visión del gobierno municipal por trabajar coordinadamente con padres de familia, maestros y autoridades, para fomentar los valores y prevenir la violencia en las aulas educativas.

Además reconoció a los padres y maestros que trabajan a favor de la educación y que inculcan en las alumnas y alumnos valores en el entorno educativo, externando a los presentes la importancia de educar con valores desde el hogar, ya que “esto conlleva a tener una sociedad que conviva de manera pacífica en su entorno social”.