• Dirigida la actividad para personas que cuidan enfermos.
  • Constantemente imparten temas en favor de la salud de adultos.

La Piedad, Michoacán. 14 de agosto de 2019.- Dentro de las actividades que el DIF La Piedad ha preparado para la semana del adulto mayor, el día de hoy la Coordinación de Protección Civil Michoacán Región La Piedad, impartió una plática sobre el manejo de pacientes geriátricos con la finalidad de mejorar su condición de vida cuando están en una situación crítica a causa de una enfermedad o discapacidad.

Brenda Rocío Orozco Torres, directora de la institución, comentó que es importante capacitar e informar a las personas que cuidan a un adulto sobre la manera correcta de moverlos y aún más cuando se padece de alguna enfermedad que necesita de atenciones especiales.

Señaló, que hay distintos métodos para mover a un paciente, pero el que se tomó de referencia fue el de manera manual, ya que la mayoría de las personas no tienen en casa aparatos como en los hospitales para mover o trasladar al enfermo de un lado a otro.

A la plática, se invitó al asilo de ancianos “José María Cavadas”, ya que ahí es un lugar donde a diario se convive con adultos y por su situación ocupan ser movidos de una correcta manera, puntualizó Brenda Orozco.

La directora finalizó diciendo que constantemente en el DIF se llevan a cabo eventos o pláticas como las que se han dado durante esta semana a fin de que la población conozca más sobre los programas, servicios y atenciones que deben tener los adultos mayores para que tengan una mejor plenitud.