• La actividad será de manera virtual
  • Registros en el Instituto Municipal de la Mujer; cupo limitado

La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), impartirá un curso de capacitación sobre violencia digital el próximo 18 de septiembre online.

El curso lo promueve el SEIMUJER pero lo impartirá Olimpia Coral Melo, impulsora de la denominada Ley Olimpia. Esto, luego que ella fuera víctima de su novio de divulgar un video sexual que le provocó daño y la hizo encerrarse en su casa por varios meses; luego de ello detectó que no había sido la única en el país que sufrió una situación como ésta y acudió a las instancias de Gobierno para impulsar la defensa de muchas mujeres que al igual que ella fueron víctimas de este delito. Su camino fue largo, pero en 2018 se aprobó la reforma de delitos contra la intimidad sexual en el código penal. Luego fue aprobada en otros 11 estados más.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM, informó que el cupo será limitado a un promedio de 20 personas que sean el primer contacto con niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencia.

El objetivo es el que organismos e instituciones públicas puedan contar con profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para atender y dar seguimiento a cada uno de los casos que se presenten.

Se busca a su vez, sensibilizar a quienes brindan este tipo de atención y que son el primer contacto con niñas, adolescentes y mujeres que son o han sido víctimas de violencia con el fin de reconocer el delito de violencia digital.

El curso se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre de las 09:00 a las 1:00 de la tarde y será online. Para ello las personas interesadas deben comunicarse al Instituto de la Mujer al teléfono 352 522 78 52 extensión 2. La fecha límite para el registro será el jueves 10 del presente mes.

La funcionaria pública explicó que cuando se habla de violencia digital se refiere a la utilización de algún medio digital para agredir psicológicamente a una persona de una forma sostenida y repetida; el acecho, hostigamiento, denigración, persecución, revelación de la intimidad hasta la trata de personas a través de alguna red tecnológica.

Violencia Digital

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor