• El asesinato del que se le acusa al detenido ocurrió el 23 de septiembre de 2018 en la colonia Altamira.

Zamora, Michoacán. 23 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de un joven, hechos ocurridos el año pasado en esta ciudad.

Elementos de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Jesús A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de septiembre del 2018, privó de la vida a Irving Andrés A.

El día de los hechos, aproximadamente a las 21 horas, el ofendido se encontraba en compañía de una hermana y de su mamá, cortando pasto en un domicilio localizado en la colonia Altamira de esta localidad, lugar hasta donde llegó el imputado y accionó en su contra un arma de fuego, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito de homicidio calificado, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción local y presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.