Guadalajara, Jalisco. 26 de mayo de 2018.-Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida en Zapopan este sábado.

Según reportes de medios locales la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenida en la torre Aura Altitude situada Paseos Royal Country, durante un operativo.

Tras ser detenida, Rosalinda González Valencia fue llevada al estadio Akron, donde un helicóptero esperaba para su traslado. La detenida era buscada por operación de recursos de procedencia ilícita

En distintos operativos realizados por la Marina en la zona metropolitana de Guadalajara, además, fueron detenidos presuntos integrantes de la organización delincuencial.

El Gobierno del Estado de Jalisco asumió desde anoche el control de todas las corporaciones policiales y de emergencia en la entidad. Esto es conocido como Código Rojo, y permanecerá activo este domingo, lunes y martes.

ORGANIGRAMA DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

De acuerdo al diario Reforma que cita fuentes federales, sin precisar nombres, González Valencia cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que es señalada por realizar labores estratégicas para el grupo criminal.

Tras ser capturada, la esposa del líder del CJNG, fue trasladada a la Ciudad de México y se espera que este domingo, Alfonso Navarrete, haga una rueda de prensa para dar detalles sobre la captura.

González Valencia no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, sin embargo, ha sido señalada por presuntamente realizar labores estratégicas en la organización criminal.

Las autoridades de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Además, de acuerdo con el Reporte Nacional de Amenazas de Droga 2017 de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), las autoridades estadounidenses han fijado su atención en está organización criminal que tienen influencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México,  Morelos, Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo.