• Portaban una pistola automática, calibre 9 milímetros, tres cargadores y 35 cartuchos útiles.

Penjamo, Guanajuato. 5 de agosto de 2019.- Como resultado de las Acciones de patrullaje implementadas por elementos del mando único de las fuerzas de seguridad pública del Estado de Guanajuato en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron en Pénjamo, a dos sujetos armados quienes portaban una pistola automática y cartuchos útiles.

Al circular por la calle Jerécuaro Ubicada en la localidad de Santa Ana Pacueco municipio de Pénjamo, se tuvo a la vista a un par de personas mismas que al notar la presencia policial, comenzaron a correr intentando evadirlos. Esto inició una breve persecución que concluyó metros más adelante.

Tras darles alcance, a uno de los sujetos, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego. Se trata de una pistola automática marca Glock, calibre 9 milímetros. Así como tres cargadores, dos de ellos abastecidos. Uno con 17 cartuchos útiles y el otro con 18.

Los detenidos se identificaron como Rogelio y de 23 años de edad dijo ser originario del estado de Michoacán. El otro sujeto señaló llamarse Ricardo N contar con 24 años de edad y ser vecino del municipio de Jalisco.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado junto con los sujetos armados quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

3 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO; SÓLO ESTE DOMINGO