Pénjamo, Guanajuato. 23 de abril de 2023.- La tarde de este domingo se volvió accidentada en territorio municipal penajmense por una carambola que sucedió sobre la carretera Pénjamo – La Piedad. El choque múltiple sucedió cerca de la comunidad de Churipitzeo.

De acuerdo a testigos de los hechos la carambola fue provocada por la baja visibilidad que había en la carretera debido a la humadera proveniente de una quema de pastizal a un costado de la carretera cerca del kilómetro 54 + 500.

De los seis vehículos que participaron en la carambola dos son tractocamiones, uno marca Kenworth en color blanco con placas de circulación 14AN8V. Otro marca Kenworth en color blanco, con número de serie 3WKYD40X3GF476638, placas no visibles.

Otro de los vehículos involucrado en el choque múltiple es una camioneta tipo pickup, marca Volkswagen, modelo Saveiro, en color blanco, con placas de circulación FN0060C-

Las otras tres unidades que estuvieron en el percance fueron un auto marca Chevrolet Chevy en color azul, con placas de circulación GHC773D. Un sedán marca Ford, modelo Focus en color gris con placas de circulación GXY674B. Así como un Honda en color verde, con placas de circulación JJ9537.

Fueron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUG) así como Bomberos de Pénjamo quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados víctimas de la carambola. Una de ellas, adulto mayor originaria de Ayotlán de 74 años identificada como Juanita N. V. de 74 años de edad.

La otra lesionada, esuna mujer originaria de Irapuato, de 29 años de edad cuyo estado de salud se reporta como grave. Identificada como Isabel M.M.

Los otros dos heridos son dos varones de 30 y 32 años de edad, identificados como Arturo G. J. y Julio G.J. respectivamante, ambos originarios de Churipitzeo.

Elementos de Guardia Nacional, división carreteras y personal de CONIPSA realizaron el protocolo correspondiente.

Más sobre carambolas en Pénjamo y percances en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast