• Dos tráilers, un camión repartidor de gas y una van fueron los vehículos involucrados en esta carambola el mediodía de este sábado.

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2019.- Una carambola de vehículos ocurrida en el libramiento Martí-Mercado activó la alarma en las corporaciones de emergencia piedadenses este sábado al mediodía. Dos personas perdieron la vida y una más, resultó lesionada.

El aparatoso percance ocurrió cerca del crucero que une la vía periférica en su cruce con la avenida La Salle. Esto en la colonia Vasco de Quiroga. Un tráiler cargado con aguacate perdió el control y la caja se zafó. Esto provocó que el remolque golpeara de frente a otro tracto camión con una pipa.

Zona del Libramiento Martí – Mercado en La Piedad donde ocurrió el percance. Foto: Google Maps

Tras la pipa colisionó por alcance un camión repartidor de cilindros de gas perteneciente a Eco Gas. En esta unidad se lesionó su chofer de nombre Benjamín L. Esta persona fue atendida por los paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario que acudieron al llamado.

Fue de tal magnitud la colisión que tanto piloto y copiloto del segundo vehículo fallecieron y sus cuerpos quedaron prensados. Las víctimas mortales del percance respondían a los nombres de Luis Felipe S. y Alfredo C. C. Estas dos personas originarias de La Piedad.

El tracto camión con dirección de un corporativo de Ocotlán volcó los cajas y aguacates sobre el Martí-Mercado. El automotor impactado tenía inscrita la razón social Industrias Vali. Un vehículo que también estuvo involucrado en el choque múltiple es una camioneta tipo Van, color blanco, con placas de circulación MU1466Z del estado de Michoacán, cuyo conductor resultó ileso.

Fue tal la inercia que llevaba el vehículo que colisionó que se salió de la carpeta asfáltica y quedó a casi 400 metros del camino. A su paso derribó líneas eléctricas y arbustos. Para fortuna del chofer resultó sin un rasguño. Pero quedó en calidad de detenido dados los hechos de sangre.