• El encontronazo de tres automotores ocurrió la noche de este sábado en la comunidad de El Salitre.

Ixtlán, Michoacán. 31 de marzo de 2018.- La noche de este sábado de gloria se tornó roja debido a un accidente vehicular en Ixtlán de los Hervores. Una persona sin vida y seis más lesionados fue el saldo de la carambola vehicular. Estos sucesos acontecieron en la carretera La Barca – Zamora.

Fue a la altura de la localidad El Salitre municipio de Ixtlán en que ocurrió el percance. Tres fueron los vehículos que colisionaron entre sí. Se reporta que el lugar preciso de la carambola fue en el kilómetro 27.3 de la vía que une a los estados de Michoacán y Jalisco en la zona de la Ciénega-

Los automotores involucrados fueron una pick up, marca Chevrolet, modelo S-10, color blanco, con placas MT-4137-H del Estado de Michoacán. Una camioneta marca Ford, modelo Ranger, color rojo, identificada con las plazas NM-240-74. En el choque también participó un vehículo tipo van, color azul, marca Chevrolet y placas MT-4731-L 

La persona que feneció en el sitio del accidente era un vecino de la colonia El Valle en Zamora. En vida se le identificaba con el nombre de Hugo, contaba con 47 años de edad. Las otras personas heridas son un hombre y una mujer, ambos de 35 años de edad.

En la carambila también resultaron con lesiones dos adolescentes, femenina y masculino de 16 y 15 años. Así como dos niños, una chica y un chico de 13 y 10 años de edad. Todos los menores originarios de la comunidad de San Gregorio, municipio de Pajacuarán.

Patrullas de la Policía Michoacán, así como ambulancias de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, acudieron a brindar ayuda. En el lugar del percance recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas. Quienes así lo ameritaron, fueron trasladados a hospitales de Zamora para recibir atención médica.

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán también llegaron al sitio. Los primeros para dirigir el tránsito vehicular y evitar otro incidente vial. Los segundos para dar fe y levantar el cuerpo de la persona fallecida. Así como para realizar los primeros peritajes.