• Piden apoyo para la creación de un museo de arte sacro en La Piedad.
  • Solicitaron el apoyo de las autoridades para la reubicación de los baños públicos. 

La Piedad, Mich., 10 Agosto 2016.- El Cardenal y Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, visitó La Piedad este miércoles donde sostuvo una reunión con empresarios, académicos y autoridades de gobierno. El encuentro tuvo lugar en el hotel Holiday Inn. En el convivio también fueron convocados los miembros del patronato del Santuario del Señor de La Piedad.

El Párroco del Santuario del Señor de La Piedad, Guillermo del Carmen Reyes Carmona, fue el encargado de dar la bienvenida. Así mismo, expuso una serie de proyectos de mejoras para las labores administrativas, benéficas y sociales. El Padre Reyes tiene contemplada la reubicación de las oficinas parroquiales, así como del archivo. El mejoramiento del dispensario, señaló el Señor Cura ante el Cardenal Suárez Inda.

Uno de los principales proyectos que se expuso en la reunión con Suárez Inda y para lo que se solicitó ayuda es la creación de un museo de arte sacro. En este recinto de exposiciones se espera resguardar algunas de las obras que tiene en su acervo el arzobispado. Para ello se pidió apoyo de autoridades y empresarios para la restauración de algunas de las pinturas y esculturas con la finalidad de tenerlos en óptimas condiciones para su muestra.

Otros de los proyectos es la habilitación de los nichos. la reubicación de bodegas y la colocación de una malla perimetral y el reacondicionamiento de la Ermita en la Buena Huerta. Proyectos todos, en los que Suárez Inda solicitó el apoyo al ser de carécter general y en beneficio de la comunidad de La Piedad y su región. 

Durante la misma reunión, el párroco propuso eliminar el área que es utilizada como sanitarios públicos debido a las humedades y malos olores a los que están expuestos los fieles que acuden al recinto religioso y mejorar ese espacio mediante la extracción de la fuente existente por una distinta en la que se rinda honores a los que iniciaron la construcción del templo y a quienes trabajaron para su edificación y que de paso, se elimine el área que actualmente ocupan personas que son asiduas al juego de ajedrez y domino.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios, Roberto Saldaña y Enrique García, la directora de UNIVA La Piedad, Natalia Alejandra Salinas Bravo; la diputada Adriana Hernández Iñiguez, sacerdotes de la Foranía, integrantes del Colegio de Arquitectos y los notarios públicos, Alejandro Tinoco y Jaime Mares, todos ellos ofrecieron apoyar en todo a las actividades y obras que se realicen en pro del Santuario del Señor de La Piedad.