Por Agustín Cervantes


Tangancícuaro, Michoacán. 16 de enero 2023.
-A un año de haber dejado las competencias por una lesión de Inflamación de los tendones de los isquiotibiales y músculo piramidal, el corredor piedadense Carlos Echeverría, reapareció en la Primera edición de la Carrera del Migrante en Tangancícuaro donde ocupó el tercer lugar en los 10 mil metros de recorrido.

Dentro de los planes de este atleta de alto rendimiento está, poco a poco volver a figurar en carreras de carácter local, regional, estatal y nacional, pero sabe que será conforme evolucione su ritmo.

“Casi un año que dejé de estar al 100 en el atletismo, pero ahora tuvimos esta primera prueba de 10 kilómetros en categoría libre y me sentí bien pese a venir de esa lesión“, reveló Carlos Echeverría a BRUNOTICIAS.

El atleta se enfrentó a grandes rivales como Eduardo Acuña de Jacona, quien se quedó con el primer lugar y a Juan Daniel González de Maravatío que obtuvo segundo lugar. El tercero para el piedadense Carlos Echeverría quien negoció los 10 km con tiempo de 32 minutos y 28 segundos.

La idea para Carlos Echecerría, será correr más competencias de 10 kilómetros con la finalidad de ir tomando mayor fortaleza antes de exigirse más en su rendimiento, sobre todo tomando en cuenta que en octubre 2021 fue cuando registró la lesión.

Por lo pronto, admitió el atleta que está contento por el resultado que obtuvo este fin de semana en Tangancicuaro en la primer carrera del Migrante.

Más de Carlos Echeverría, carreras, atletismo y otros deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor