• Las inscripciones se encuentran abiertas en oficinas de SAPAS.
  • Los participantes recibirán medalla y los premios serán económicos.

La Piedad, Michoacán. 11 marzo de 2019.- En este año, en la 4ta Edición de la Carrera por el Agua 2019, que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) tiene programado para festejar al Día Mundial del Agua, se espera contar con aproximadamente mil participantes.

Jorge Rubio Olivares, director del Organismo Operador, informó lo anterior en rueda de prensa celebrada en Palacio Municipal, en donde se dijo preparado para la realización de este evento, que se ha convertido en un promotor de las actividades físicas y una vida sana, mediante el consumo y el buen uso del agua.

El director de SAPAS estuvo acompañado del profesor José Olaf Granados, de la zona escolar 042 de educación física en La Piedad; Jaime Pérez de la Universidad de las Culturas y Juan Manuel Ortiz Naranjo, subdirector de Deportes.

La Cuarta Carrera por el Agua 2019 se realizará el próximo domingo 24 de marzo en la Plaza Principal.

Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán hasta el 22 de marzo a las 18:00 horas, los puntos de inscripción son: Oficinas de SAPAS La Piedad ubicadas en la avenida Sóstenes Rocha número 199 en la colonia San Rafael; en el módulo instalado en la calle 20 de Noviembre número 110 en la colonia Centro y en El Mercadito en el interior número 9 en Las Colonias; así como en las unidades deportivas.

Habrá categorías Libre varonil y femenil; Máster para competir por los 10 kilómetros recorridos. Libre varonil y femenil, así como la Juvenil en las ramas varonil y femenil por 5 kilómetros. La libre recreativa que será de 2 kilómetros y las Infantiles en donde se podrán inscribir a niños dese los 4 a los 11 años de edad, para que compitan por 50 a 300 metros de distancia.

La cuota de recuperación será de 70 pesos que incluirá, el número de competidor, playera del evento, hidratación en ruta y meta, medalla de participación y un kit de recuperación.

El trayecto que se recorrerá, partirá de la Plaza Principal, Aquiles Serdán, bulevar Lázaro Cárdenas, División del Norte, Mariano Jiménez, Pino Suárez, Arteaga, Juan Álvarez, Madero hasta llegar a la meta.