• Habrá rifas de obsequios para aquellos participantes registrados que terminen el recorrido.
  • Pueden participar hombres, mujeres, niños y mascotas
  • Inscripciones abiertas en la dirección de Deportes del Gobierno Municipal de La Piedad.

La Piedad Mich., a 14 de junio de 2016.- Cinco mil metros es la distancia marcada para el próximo domingo 26 de junio. Centros de Integración Juvenil La Piedad (CIJ) es el organismo que invita. Salvar vidas nunca había sido tan barato, puedes correr, trotar, caminar, el costo es el mismo… NADA. Así es como se efectuará la edición 13 de la Carrera Contra las Adicciones en La Piedad.

Cualquiera puede participar, hombres y mujeres, niños y adultos e incluso mascotas en la Carrera Contra las Adicciones. El mensaje de unidad en contra de las adicciones es lo que se quiere transmitir a la población. La salida será a las 8:00 horas de la mañana de la plaza Principal de La Piedad. El recorrido será desde la plaza principal de La Piedad por la avenida Hidalgo. Tomarán el Boulevard López Mateos hasta la unidad Bicentenario y regresar al punto de partida.

Las inscripciones están abiertas desde el 30 de mayo en la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de La Piedad ubicada en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”. El día de la carrera habrá un módulo de inscripción en el zócalo piedadense hasta las 7:30 am.

La Directora de Centros de Integración Juvenil de La Piedad, Gabriela Villaseñor Ramírez, Además de que el evento será gratuito se obsequiarán mediante rifas playeras, cilindros, bicicletas, hieleras, tazas, gorras y vales de comida entre aquellos participantes que concluyan en recorrido de 5 kilómetros. Estos apoyos son posibles gracias a los patrocinadores empresariales que colaboran con CIJ en su labor de prevención y tratamiento de adicciones.

La Carrera Contra las Adicciones de La Piedad se lleva a cabo con el fin de establecer acciones para fortaecer la labor preventiva y curativa que realiza Centros de Integración Juvenil. Esta carrera se efectúa como evento que da marco al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Se eligió el deporte como una estrategia para el desarrollo y promoción de estilos de vida saludable, señaló Villaseñor Ramírez.

Cabe señalar que las conductas saludables son aquellas que realizan personas para la consecución y mantenimiento de su salud física y mental. Una de ellas es la práctica de alguna disciplina deportiva. Los programas que utilizan al deporte como estrategia para fomentar la salud tienen una gran incidencia en la población, ya que contribuyen al fortalecimiento de la convivencia e integración de la familia.