• Esto como parte de la campaña de recolección de cacharros para prevenir el dengue, el municipio reconoció la participación ciudadanía
  • Prevén reforzar acciones de prevención con una próxima campaña

La Piedad, Michoacán. 28 de julio de 2020.- A través de la campaña de recolección de cacharros que llevó a cabo la semana pasada la dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se lograron recolectar 48 toneladas de cacharros en un total de 12 colonias visitadas.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad, señaló que el resultado se obtuvo gracias a la participación ciudadana, quien ya tiene un mayor grado de conciencia cívica y ecológica, pues reconocen que si tienen sus patios y viviendas libres de cacharros se evita la proliferación del mosco.

Debido al resultado el funcionario indicó que en breve iniciarán otra campaña de recolección de cacharros para reforzar las acciones emprendidas en coordinación con las autoridades del Sector Salud.

La campaña de recolección de cacharros se llevó a cabo del 20 al 23 de julio, durante los cuales se realizó perifoneo y recorridos por las colonias: Juárez, San Rafael, Tres Estrellas, México, Obrera, Santa Fe, Jardines del Cerro Grande, Arboledas, Jardines del Carmen, fraccionamiento Peña, Las Colonias y la zona centro.

En cada una de ellas, se aprovechó para repartir volantes en los que se pidió a la ciudadanía contribuir con esta campaña mediante la limpieza de sus casas para impedir la entrada al mosquito portador del Dengue, así como el lavado de cubetas, piletas, cisternas, tinacos y floreros; tapar todos los recipientes que se tengan de agua; voltear las cubetas, tambos y macetas que no utilicen y tirar todas aquellas botellas, corcholatas, llantas y latas que tengan en sus patios pues estos espacios son los preferidos de los mosquitos.

La campaña se complementó con información sobre el COVID-19, recomendándoles no salir de casa o hacerlo sólo en caso de alguna actividad esencial como ir por alimentos, medicamentos, servicios de salud o por trabajo y se invitó a las personas mayores de 60 años, embarazadas o a quienes presenten alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y que presenten fiebre, dolor de cabeza, dificultad al respirar o tos seca, a que acudan al Centro de Salud más cercano o llamen al teléfono 800 123 28 90, para resolver sus dudas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Llaman a vulcanizadoras y llanteras de La Piedad a sumarse en acciones contra el dengue