• Piden familiares de afectada intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Piedad, Michoacán, 6 Diciembre 2016.- El 2 de diciembre era un día normal en la Preparatoria Federal por Cooperación ” Mártires de la Reforma ”. Esto hasta que alumnos del grupo 3º “D” encerraron a una compañera y comenzaron a agredirla verbalmente.

De acuerdo al relato de la víctima, sus agresores amenazaron con golpearla. Esto hasta que la alumna cayó al piso y comenzó a perder sensibilidad en brazos y piernas.  Al parecer la presión psicológica fue la causante de este problema que aún la mantiene hospitalizada.

Las presuntas agresoras, al darse cuenta del resultado de sus actos, salieron del aula. La víctima, según refieren, sus familiares quedó en el piso y fue auxiliada por dos compañeros.  En brazos, llevaron a la víctima a la oficina del Director de la Escuela Preparatoria Mártires.

En ese lugar, la asistente del funcionario hizo caso omiso al pedido de ayuda de parte de afectada. Se pudo averiguar que el responsable de la Prepa Mártires, presenciaba un juego de futbol de la propia institución.

La víctima asegura que encontraron una respuesta similar en las oficinas administrativas. Fueron los mismos compañeros quienes reportaron a la madre de la alumna afecta la situación. Al llegar el padre de la afectada, la sacó en brazos de la institución.

En estado de paralización, la alumna agredida fue trasladada hasta el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social. Un médico de este nosocomio le suministró un calmante, por lo que diagnosticó como una crisis nerviosa que derivó en un ataque de ansiedad.

Hasta este martes la víctima está internada en una clínica privada desde la noche del lunes. Aún no ha logrado recuperar el movimiento de sus piernas. Ya está atendida por un especialista en neurología. Ya recobró el movimiento en brazos y manos.

Los padres de la afectada pidieron castigo por esta agresión al Profesor, Rafael Tamayo. El Director de la Preparatoria “Mártires de la Reforma” aseguró que tomaría cartas en el asunto. Sin embargo, al parecer, no ha habido consecuencias a estos presuntos actos de bullyng.

La familia menciona que una de las presuntas agresoras, ha continuado amenazando. Esto a través de mensajes privamos en redes sociales. Por tal razón piden la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que realice una investigación y emita recomendaciones correspondientes.