• Se efectúa la campaña con colaboración de fundación Cinépolis, Clínica Uno y DIF La Piedad.
  • Invitan a personas de zonas rurales a participar en este programa

Se llevó a cabo la tercera campaña de operaciones de cataratas gracias a la Fundación Cinépolis mediante su programa “del amor nace la vista” y Clínica Sala Uno en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad, donde operaron de este padecimiento visual a 20 personas, en su mayoría adultos mayores, todos ellos piedadenses.

La presidenta del DIF La Piedad, María Socorro León, mencionó que se ha trabajado en diversos temas en beneficio de la población de La Piedad, entre ellos las gestiones que se realizaron con la fundación Cinépolis para que se pudieran realizar estas jornadas de operación de cataratas que benefician y ayudan a la gente que tiene este tipo de problemas y carece de los medios económicos para darles tratamiento.

Los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de cataratas fueron valorados previamente y así se pudo determinar si requerían o no la operación, los que salieron seleccionados se les apoyo con los trámites necesarios para que se formara el grupo que fue atendido en la ciudad de México.

Socorro León añadió que esta campaña no solo va dirigida para las personas que viven en la zona urbana del municipio de La Piedad, sino también para sus comunidades, ya que esta enfermedad al no atenderse a tiempo ocasiona que las personas pierdan su vista debido a la evolución de las cataratas. Por esta razón es necesario que se atiendan y posteriormente sigan con revisión para que no sigan padeciendo.

“En muchas de las ocasiones las mujeres y hombres dejamos a la desidia este tipo de situaciones que a la larga nos ocasionan múltiples conflictos de salud y dificultad para valernos por nosotros mismos, que a la vez genera un desgaste emocional para nuestros familiares, por ello es que realizamos las gestiones necesarias con la Fundación Cinépolis y Clínica Sala Uno para contribuir con la población a disminuir este problema y puedan tener una mejor vida”, puntualizó la presidenta del DIF.