• Durante tres meses niños recibirán la formación
  • Iniciativa impulsada por la Academia Conzert  

La Piedad, Michoacán. 29 de octubre de 2021.- Este jueves 21 de octubre a las 18:00 se inauguró la cátedra de piano “Franz Liszt” para niños y jóvenes piedadenses. esta cátedra, a desarrollarse de octubre a diciembre del presente año, consistirá en una serie de clases magistrales para pianistas piedadenses a cargo del maestro Luis Ángel Rivera, quien se formó en importantes centros musicales de Europa y además, preside las jornadas internacionales de música de La Piedad. 

A lo largo de tres meses estarán participando quince niños y jóvenes de entre 8 y hasta 18 años que han desarrollado su talento en La Piedad, demostrando tener un buen avance en su formación musical. las instituciones de procedencia de dichos alumnos son la academia Conzert, el CIFEM (Centro Integral de Formación en Música) y la escuela de artes de La Piedad.

Cabe decir que esta es una iniciativa impulsada por la Academia Conzert de estudios musicales en estrecha colaboración con el Colegio de Michoacán de La Piedad y la Dirección de Cultura municipal. asimismo, esta cátedra contará con el respaldo artístico de la pianista Emoke Üjj egresada del conservatorio de Franz Liszt de Hungría y quien se desempeña como pianista y profesora de piano en Hungría. el avance artístico de los estudiantes podrá ser apreciado en el concierto final de gala a realizarse en las instalaciones de la Escuela de Artes.

Esta cátedra deja de manifiesto el compromiso de la Dirección de Cultura y el Ayuntamiento de La Piedad por configurar espacios no solo para la formación artística inicial sino también para fomentar el arte musical al más alto nivel.

Más sobre piano, la Escuela de Artes y actividades culturales…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.