• Juan Pablo II está llena de arena por erosión y obras
  • Las alcantarillas otra vez lucieron llenas de basura.

La Piedad, Michoacán. 29 junio 2017.- Durante las primeras horas de este jueves cayeron 77 litros de lluvia por metro cuadrado en La Piedad. Esto de acuerdo al Encargado de Protección Civil Municipal, Comandante Juan Núñez Naranjo. El también jefe de bomberos señaló que esta cantidad de agua cayó en 44 minutos.

La mañana de este jueves se pudo apreciar como las alcantarillas y bocas de tormenta del drenaje pluvial estaban cubiertas de basura. En la avenida Juan Pablo II, el arroyo vehicular permanece lleno de arena y grava. Situación similar presentan algunos cruceros en Mariano Jiménez y otras vialidades. Todo esto por la gente que corta árboles, tira basura y la lluvia lo arrastra

El gobierno municipal de La Piedad reportó algunas afectaciones por la lluvia que calificó como mínimas. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa. Señaló que ya se trabaja en el apoyo necesario que requieran los vecinos que viven cerca de alguno de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Cabe mencionar que previamente el Consejo Municipal de Protección Civil fue establecido en sesión permanente, esto a fin de activar en tiempo y forma en caso de alguna eventualidadpor las lluvias. Las acciones que corresponden a cada una de las instituciones, corporaciones o dependencias de gobierno que lo integran.

Asimismo, es de suma importancia la participación de la ciudadanía en general para que haga un uso adecuado y responsable de su basura y otros materiales que al tirarlos en la vía pública obstaculizan el correcto funcionamiento del alcantarillado de toda la ciudad.

Por toda la cabecera municipal es posible ver la gran cantidad de arena, piedras y basura que la lluvia arrastró. Las personas incluso llegan a aprovechar los arroyos para arrojar bolsas con desechos.