León, Guanajuato. 1 de diciembre de 2022.- Con un segundo lugar y dos insignias de campeones, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán se subieron al podium en el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

Los estudiantes de los planteles de Lagunillas y Penjamillo, en alianza, ganaron medalla de plata al enfrentarse con alumnos de Estados Unidos y Panamá.

Además de este premio, los alumnos del Plantel Penjamillo se llevaron el trofeo de Campeón de Construcción. Mientras que el equipo de Lagunillas se adjudicó el trofeo de Campeón de Jueces.

Los planteles CECYTEM de Penjamillo y Lagunillas además, obtuvieron los reconocimientos como Campeón de Construcción y Campeón de Jueces, respectivamente

El equipo del CECYTEM Penjamillo está integrado por los alumnos:

  • Erick Jesús infante Pérez
  • Nicolás Murillo Cercado
  • Adolfo Emanuel Silva Navarro
  • Erick Gerardo Rodríguez Castillo
  • Estrella de Jesús Martinez Duarte

Asesores

  • Claudia Ivonne Ixta Mercado
  • Mauricio Plascencia Ramirez

Asimismo, los alumnos del plantel Epitacio Huerta consiguieron su pase al mundial de Robótica a realizarse en Dallas, Texas, Estados Unidos, a celebrarse del 25 al 29 de abril del 2023.

En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, reconoció el talento de los estudiantes y aplaudió el triunfo de los ganadores y de sus asesores.

En esta justa robótica, que se llevó a cabo durante dos días, se dieron cita más de 2 mil estudiantes provenientes del Norte, Centro y Sudamérica.

MÁS SOBRE TEMAS DE CECYTEM, ROBÓTICA Y PENJAMILLO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor