Penjamillo, Michoacán, 23 de enero del 2023.- Más de cien estudiantes de quinto semestre del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) participaron en el curso de Orientación vocacional, ofrecido por personal del centro educativo.

El objetivo de este taller es apoyar a las y los jóvenes estudiantes en esta etapa de su vida profesional a decidir y elegir de manera consciente y autónoma.

En este sentido, Ramón Gómez Ceja, director del plantel, refirió que el curso se brindó a los estudiantes próximos a egresar de las cuatro carreras técnicas que se ofrecen el centro educativo como son: Mantenimiento automotriz, Producción Industrial de alimentos, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo; así como Procesos de gestión administrativa.

Gómez Ceja detalló que en el curso se retomaron algunos elementos y habilidades aprendidos en el programa Construye T, el cual promueve la formación socioemocional de las y los jóvenes de educación media superior pública, a través de actividades didácticas y lúdicas que fortalecen, no solo conocimientos, sino también actitudes, valores y herramientas para mejorar su bienestar presente y futuro.

El directivo, agradeció al personal del plantel Penjamillo, quienes apoyaron en la realización de la actividad, Arely Nataly Jaso Vega, orientadora educativa; Cecilia Vargas Cázarez, coordinadora; y Ricardo Salvador Córdova, subdirector del plantel.

orientación vocacional cecytem penjamillo

Más sobre orientación vocacional y CECYTEM Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor