• El regidor piedadense podría ser sancionado con la posibilidad de participar en procesos electorales y ejercer la función pública

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2023.- Apenas fue aprobada y enviada al ejecutivo para su publicación la Ley Tres de Tres, que contempla la imposibilidad de participar en procesos electorales y ejercer la función pública. A quienes hayan incurrido en agresión de género, falta de pago de pensión alimentaria y delitos de carácter sexual.

Y La Piedad ya presenta a un “Funcionario Público”, que pudiera ser sancionado por esta ley, luego de ser presentada una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, por agresiones a una trabajadora del ISSSTE.

La denuncia contra el regidor de la actual administración, quien además es trabajador de base de ISSSTE en jornada acumulada (sábado y domingo), trabajador también del Tecnológico de La Piedad, es por agresiones a la trabajadora del ISSSTE.

La denuncia presentada además ha sido tomada por oficio por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien informa en su página de Internet:

El concepto de queja es por violación a los Derechos: a la integridad y seguridad del personal y a la igualdad y trato digno, consistente en no ser sometido a violencia institucional.

De esta forma; el regidor del Ayuntamiento de La Piedad, quien llego al cargo por segunda ocasión, quien participo del proceso 2021, en tres partidos diferentes, postulado por dos de ellos como candidato a la alcaldía, y terminando como candidato a regidor al ganar la postulación en tribunales.

Podría ser de los primeros impedidos por la recién aprobada ley que impide a quienes ejercen violencia en razón de genero.

Más sobre regidores y temas de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast