La Piedad, Michoacán 28 abril 2017.- Autoridades municipales encabezaron el acto por el 132 Aniversario del Natalicio del Prof. “J. Jesús Romero Flores”, en el que en esta ocasión se contó con la presencia de su hija, Mara Romero Flores Pureco y sus nietos, Ricardo Lee Romero Flores; Margarita Romero Flores Segura y Verónica Cadena Romero Flores.

Al término del acto, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, junto con la doctora, Mara Romero Flores Pureco, develaron la placa conmemorativa del “Centinela de la Constitución” y posteriormente el munícipe colocó una ofrenda floral en su honor y todos los asistentes montaron guardia de honor.

En Sesión Solemne de Cabildo, el H. Ayuntamiento de La Piedad entregó a la hija del Prof. “J. Jesús Romero Flores”, un reconocimiento a su padre como Piedadense Distinguido y se develó una columna de cantera con un libro labrado en mármol en donde se observa la caratula de la Carta Magna y se muestra la firma del último de los Centinelas de la Constitución.

Acto seguido el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, entregó el reconocimiento al Prof. “J. Jesús Romero Flores” último de los Constituyentes como Piedadense Distinguido y lo hizo a través de su hija, la doctora Mara Romero Flores Pureco.

Se dio a conocer una serie de actividades en honor al constituyente piedadense. Entre otras acciones se mencionó la realizada en la escuela “J. Jesús Romero Flores”. Ahí se invirtió casi un millón de pesos para la rehabilitación del techo, e impermeabilización, pisos, escaleras, cambio de la red eléctrica, pintura, arreglo de aulas y baños, con lo cual demostraron que la gestión sí cuenta y que hoy los alumnos de este plantel, realizan sus estudios en espacios con mejores condiciones.

Esto fue dado a conocer a través de un comuni