• Previamente iniciaron un programa de difusión por una cultura vial
  • El objetivo es que los peatones conozcan sus obligaciones

La Piedad, Michoacán. 17 de agosto de 2020.- dirección de Tránsito Municipal de La Piedad celebró este Día Mundial del Peatón con el reforzamiento de la campaña por una cultura vial que inició semanas antes.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia explicó que el programa se diseñó con el fin de generar una cultura vial y sobre todo para que el peatón conozca los tipos de señales que se utilizan en las calles y avenidas de las ciudades.

Dicha campaña arrancó hace unas semanas a través del Gobierno Municipal de La Piedad y las redes sociales, en las cuales se dan a conocer los tipos de señalamientos que hay como son: los informativos, restrictivos y preventivos, así como los colores que se utilizan para cada uno de ellos.

Gabriel Anguiano indicó que el personal de la dirección de Tránsito estará enfocado en apoyar al peatón y hacerle ver sus derechos y obligaciones con la finalidad de que conozcan los espacios diseñados para ellos y recuerden las obligaciones que implica la circulación a pie.

Explicó que como peatones se debe tomar en cuenta que tienen prioridad de cruce, pero eso no implica que lo puedan hacer por cualquier lado y de cualquier manera, hay que hacerlo correctamente.

Por tanto, invitó a los peatones a poner atención a los señalamientos y sobre todo atenderlos de manera correcta para su protección y la de los demás.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

SAPAS La Piedad recibe autorización de cabildo para obras