Zináparo, Michoacán. 12 de julio de 2018.- Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos en el plantel Zináparo del Centro de Educación Media Superior a Distancia ( CEMSAD ) 42. El acto lo presidió el Presidente Municipal zinaparense, Samuel Canchola Venegas.
Dentro de la ceremonia los directivos y maestros de la escuela preparatoria de Zináparo otorgaron un reconocimiento al Alcalde Canchola. Esto por el apoyo que este bachillerato recibió durante la administración 2015-2018 del actual Gobierno Municipal.
De acuerdo a un comunicado de la autoridad local zinaparense, el presidente Canchola Venegas afirmó que su gobierno ha sido la administración que más a apoyado en materia de educación.
El informativo oficial señala que durante su mensaje el Presidente Municipal Samuel Canchola afirmó: “con motivo de impulsar la educación y la práctica del deporte entre los jóvenes, se llevó a cabo la construcción de techado en cancha de usos múltiples, transporte a viajes de práctica. Así como traslados a las jornadas deportivas y culturales a la ciudad de Morelia. Becas de transporte a alumnos de las comunidades entre otras más.”
Cabe señalar que el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 42, es la única escuela de nivel preparatoria que hay en el municipio de Zináparo.