• Casa del Ballet Folklórico Yurécuaro Internacional y cuna del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro.
  • Por Carmen Trejo Lara

Yurécuaro, Michoacán (2 de octubre de 2017).- Celebra el Centro Cultural Atoyac su aniversario XXIV desde una nueva esfera, en donde se inauguró el reciente espacio de ensayos, se develó la placa oficial que se pondrá en las nuevas instalaciones y además se estrenó su programa “HOMENAJE”, donde grandes artistas sirven de inspiración como lo fueron Juan Gabriel y Joan Sebastián.

Para celebrar sus 24 años el Centro Cultural Atoyac, inauguró sus nuevas instalaciones en la calle Jaime Carillo, del municipio de Yurécuaro. Este centro alberga al Ballet Folklórico Yurécuaro Internacional, dirigido por J. Guadalupe García López, mismo que a través de estos años ha luchado por posicionarse no sólo en su municipio, sino en la región y alrededor del mundo. Estos artistas han tenido la oportunidad de dar a conocer “la magia de la danza” en lugares como Perú, España y Egipto, entre muchos otros.

Como parte de este festejo se tuvo presencia de miembros de la figura pública y personalidades del arte y de la sociedad yurecuarence, los cuales fueron testigos de la develación de la placa oficial que se colocará en un lugar de honor dentro del nuevo centro. Esta placa considera a tres filántropos y amigos del arte del CCA, que han sido participes y han estado presentes de esta sede pionera en la entidad.  De igual forma al salón de ensayos se le nombró, Yolanda Guillermina Ramírez Prieto, bailarina de trayectoria y amiga del centro cultural y su ballet.

Posterior a la revelación, el ballet folklórico presentó el estreno del programa “HOMENAJE”, el cual vislumbra por sus música colorida y llena de inspiración en artistas de talla internacional. Las canciones estuvieron a cargo de la joven, Guadalupe Hernández Ibarra. Para culminar con esta celebración se invitó a los presentes a apreciar la exposición de pinturas dirigida por María Guadalupe Flores Castillo y Sahira Nápoles.