• Da Gobernador de Michoacán banderazo de arranque de la construcción del nuevo Centro de Salud para La Piedad

La Piedad, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- El secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Hugo Raya Pizano, afirmó que el proyecto tiene una inversión superior a los 48 millones de pesos, mismo que incluye la edificación y el equipamiento.

En su intervención, el presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que la salud es una prioridad en esta época, prueba de ello es la vacunación que se realiza en la ciudad a los adultos mayores contra el COVID-19.

Explicó que desde el inicio de este Gobierno se ha gestionado el proyecto para que se construya este nuevo Centro de Salud, mismo que ya es una realidad.

El actual Centro de Salud tiene más de 58 años de existencia y mensualmente atiende a unos 6 mil pacientes, por lo que es necesario dar un mejor servicio médico.

Se busca que el nuevo Centro de Salud dé servicios de calidad y dignificará la atención a las y los ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo al Gobierno del Estado y las instituciones que participan, así como al personal médico y enfermeras por su trabajo.

Para la construcción de esta obra el Gobierno del Estado destinó 48 millones 700 mil pesos, de los cuales 37 millones corresponde a la construcción y poco más de 11 millones en equipamiento.

El acto de inicio estuvo encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; nuestro alcalde Alex Espinoza; Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud; el secretario de la SCOP, Hugo Raya Pizano, entre otros funcionarios.

En Michoacán se está cerrando un ciclo importante para la salud de las y los ciudadanos, porque dejaremos los mejores servicios del país, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al dar el banderazo de arranque de la construcción del Centro de Salud en La Piedad.

“Al inicio de mi gobierno hicimos una revisión completa de los temas que había que atender con urgencia y tomé tres temas: educación, salud y seguridad; en salud nos encontramos con que la infraestructura hospitalaria tenía más de 60 años de antigüedad y en ese tiempo no se les había atendido”, apuntó.

Agregó que hoy, Michoacán cuenta con mejor infraestructura y servicio hospitalario.

Además, aprovechó para reconocer y agradecer al personal médico por “jugársela” para salvar y defender la vida de las y los michoacanos.

“Si no se hubiera tenido la visión de renovar los servicios de salud, nos habría ido mal en esta contingencia sanitaria, el fortalecimiento a la infraestructura ha permitido hacerle frente a la pandemia, pero aún tenemos riesgo latente de enfrentar más contagios, así que no hay que bajar la guardia“, destacó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CENTRO DE SALUD EN LA PIEDAD
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor