• Los comedores populares atienden a 230 personas.
  • Se ofrecen desayunos y comidas por $5 pesos.

La Piedad, Michoacán. 7 de julio de 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad ofrece desayunos y comidas por solo $5 pesos. Actualmente atiende a 230 personas en los comedores populares que funcionan en los centros comunitarios de las colonias, México y Laureles.

El programa se implementó en La Piedad por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). se realiza por medio de la participación ciudadana de los habitantes que residen en esas colonias. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado este viernes a los medios de comunicación.

El Gobierno Municipal de La Piedad participa con las instalaciones, así como proporcionándoles una dotación mensual de productos básicos que les envía la Secretaría de Desarrollo Social, para que las personas encargadas puedan elaborar los desayunos y comidas diariamente.

El resto de los ingredientes para los alimentos, se adquieren de la cuota voluntaria que pagan los que asisten a los comedores y que es de 5 pesos por persona. Con lo anterior, el Gobierno Municipal garantiza a los habitantes de estos puntos de la ciudad el derecho a la alimentación y bajo los principios de equidad social y de género, para quienes no cuentan con acceso a alimentos nutritivos, principalmente para los grupos vulnerables como son, las niñas, niños, mujeres embarazadas, madres solteras, personas con alguna discapacidad y ancianos.

Los comedores populares funcionan de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 10:30 horas para servir el desayuno y de las 12:30 a las 14:30 horas para dar la comida. A nivel estatal hay 500 comedores de los cuales La Piedad tiene estos dos.

El costo por cada uno de los alimentos es de 5 pesos y en ninguno de los casos se privilegia o restringe el apoyo a las personas que acuden. Actualmente el número de ciudadanos que se alimenta en los comedores es de 115 personas en cada uno de ellos y la asistencia y regularidad de los mismos son registrados por parte de las encargadas del programa en cada una de las colonias.