SEDENA  DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO EN GUANAJUATO, MICHOACÁN Y QUERÉTARO.

  • Se inutilizaron casi 3 mil armas puestas a disposición por diferentes autoridades a la SEDENA
  • Participaron las zonas militares de Irapuato, Querétaro, Morelia y Apatzingán.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar (Irapuato, Gto.), 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) y 43/a. Zona Militar (Apatzingán, Mich.), informa a la opinión pública que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la iniciativa privada, llevaron a cabo en el Asta Bandera Monumental de la Colonia Quintas del Marqués, Querétaro, Qro. y en las instalaciones del Cuartel General de la 21/a. Zona Militar en Morelia, Mich., la CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO, habiendo inutilizado un total de 2,930 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.

La destrucción del armamento se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.