• Los municipios con notas bajas son Yurécuaro obtuvo 26.10% y Churintzio 28% 
  • Con calificación superior a la mitad están Numarán 66.15%, Zináparo 72.25%, Ixtlán 82.15% y La Piedad 92.69%

El Informe de Resultados de Avances de la Armonización Contable del ejercicio 2019 reveló que los Ayuntamientos de Tanhuato, Vista Hermosa, Angamacutiro, Penjamillo y Ecuandureo obtuvieron cero de calificación en armonización contable. Esto de acuerdo al análisis realizado por la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

Este documento, señala la dependencia se elaboró con la información proporcionada por cada Ente Público. Es decir lo con lo que enviaron los Ayuntamientos. La información a su vez, fue revisada por la Entidad de Fiscalización Superior Local a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).

En el caso de los Ayuntamientos de Angamacutiro y Ecuandureo no han iniciado el proceso de solventación de los incumplimientos. De hecho, en ambos casos el caso de Angamacutiro ni siquiera se concluyó el llenado de las formas entregadas a la dependencia estatal según consta en el reporte que es público y puede ser consultado aquí: ANGAMACUTIRO ECUANDUREO.

Consultado por BRUNOTICIAS, el Gobierno Municipal de Ecuandureo señaló tener documentos que le otorgan un cumplimiento en armonización contable de 38.94%

Por lo que respecta a Penjamillo, Tanhuato y Vista Hermosa ya iniciaron el proceso de solventación. Cabe señalar que el llenado de formas de Tanhuato tampoco fue completado.

Yurécuaro también resultó con calificación reprobatoria. Obtuvo 26.10% y no completó el llenado de las formas. Churintzio obtuvo 28%. Ambos municipios ya iniciaron procesos de solventación.

Los municipios que aprobaron esta evaluación en la región son Numarán con 66.15% a pesar de que no llenó en su totalidad las formas. Zináparo obtuvo el 72.25% de la calificación. Ixtlán alcanzó el 82.15% del total de requisitos de armonización contable sin haber completado el llenado.

La Piedad fue el municipio mejor calificado de la región al cumplir con 92.69% de la armonización contable. Este proceso se inició durante la administración del actual diputado local, Hugo Anaya, cuando la actual síndico Esther Naranjo Armendáriz era la Tesorera municipal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Incendio afecta 25 hectáreas del Cerro Grande en La Piedad