Yurécuaro, Michoacán. 28 de junio de 2022.- Este martes dio inicio el proceso de certificación de los Centros de Salud en el municipio de Yurécuaro. El esfuerzo encabezado por la Jurisdicción Sanitaria 06 La Piedad, estará enfocado en las unidades ubicadas en la cabecera municipal yurecuarense y la localidad de Monteleón.

El Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) acompañado de funcionarios estatales y federales visitaron ambos Centros de Salud. El funcionario señaló que se busca que todas las unidades de primera atención en la zona cuenten con esta validación en su atención y procesos.

La estandarización requerirá de cumplir con 500 puntos que marca el protocolo de certificación, detalló el Médico Ibarra Pimentel. Pero más que un papel, lo que buscan es que adicionalmente a la calidad, exista calidez para con los usuarios de estos centros de salud, como es el caso de Yurécuaro y Monteleón.

Por su parte, el presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, enfatizó que su gobierno continuará codo a codo en trabajo constante con la Jurisdicción Sanitaria y con el Gobierno del Estado.

“A pesar de no contar con un sistema de salud municipal” coadyuvaremos a que los Centro de Salud de Yurécuaro cuenten con condiciones dignas de brindar atención de primera instancia a las y los yurecuarenses”. Afirmó el alcalde.

Cabe señalar, que este proceso de certificación, dijo el Dr. Roberto Carlos Ibarra, también arrancó en Tanhuato y continuará en todos y cada uno de los Centros de Salud de la Jurisdicción. “Es un reto importante, pero es por la salud de todos” concluyó.

Los funcionarios que visitaron los Centros de Salud de Yurécuaro y Monteleón fueron el líder federal de acreditación de la SSA., Dr. Epifanio Saavedra Flores; el Jefe Estatal de la SSM, Dr. Paúl Sánchez Fernández; la Supervisora de la Subdirección estatal de enfermería, Enfermera María Fátima Ayala Guido; el Jefe de la Unidad de Calidad del Hospital General de Hermosillo, Lic. Jorge Luis Ibarra Espinoza.

Igualmente asistieron el Auxiliar Administrativo en Calidad, Dr. Luis Adolfo Ramos Castillo; la Subdirectora de Acreditación del Estado de Sonora, Ing. Dania Alejandra Olivarría; así como el responsable del Departamento de Calidad y Administración en el Estado de Michoacán, Ing. Asdruval Torres Vargas.

MÁS SOBRE CERTIFICACIONES EN CENTROS DE SALUD…

Buscan certificación de Centros de Salud en Zináparo y Numarán

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor