Zináparo, Michoacán. 27 de junio de 2022.- Este lunes, se inició la certificación de los Centros de Salud de Zináparo y Numarán. Esto fue dado a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 La Piedad, Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Durante gira de trabajo, el responsable de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) en la región estuvo acompañado por funcionarios federales, estatales y personal especializado en certificación de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Ibarra a BRUNOTICIAS, los centros de salud de Zináparo y Numarán deberán acreditar el cumplimiento de 500 puntos de atención a los pacientes que se atienden en estas unidades médcias.

Ibarra Pimental puntualizó que la acreditación está orientada a garantizar que las unidades médicas que brindan los servicios de salud,  cumplan con los requisitos en los componentes de seguridad, calidad y capacidad instalada.

La Ley General de Salud establece la necesidad de acreditar y mantener acreditados a los establecimientos de atención médica que desean pertenecer a la red de prestadores de servicios que atenderá a la población , a fin de garantizar una oferta de servicios apropiada para su atención médica.

La acreditación garantiza que los establecimientos de atención cumplan con los requisitos necesarios en los componentes de seguridad, calidad y capacidad instalada apropiada en cuanto a personal, dispositivos médicos, infraestructura física y medicamentos.

Los funcionarios que acudieron a la gira de trabajo fueron el líder federal de acreditación de la SSA., Dr. Epifanio Saavedra Flores; el Jefe Estatal de la SSM, Dr. Paúl Sánchez Fernández; la Supervisora de la Subdirección estatal de enfermería, Enfermera María Fátima Ayala Guido; el Jefe de la Unidad de Calidad del Hospital General de Hermosillo, Lic. Jorge Luis Ibarra Espinoza;

También participaron el Auxiliar Administrativo en Calidad, Dr. Luis Adolfo Ramos Castillo; la Subdirectora de Acreditación del Estado de Sonora, Ing. Dania Alejandra Olivarría; así como el responsable del Departamento de Calidad y Administración en el Estado de Michoacán, Ing. Asdruval Torres Vargas.

MÁS SOBRE CERTIFICACIÓN EN SALUD Y ACCIONES DE LA JURISDICCIÓN…

Presidencia Municipal de Yurécuaro ya es libre de humo de tabaco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor