• Son 23 los municipios que cumplen con la Evaluación de Control de Confianza dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Morelia, Michoacán. 25 de febrero de 2020.- El gobierno del estado de Michoacán sigue capacitando a un total de 2 mil 93 elementos de policías municipales de 97 municipios. Esto con el fin de tener personal de seguridad mejor capacitado. El plazo para la obtención de este documento es de poco más de un año, y fue señalado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), mencionó a través de un comunicado, que los trabajos que están implementando van encaminados a mejorar las habilidades, destrezas y actitudes del personal de seguridad, así como conocimientos generales y específicos para garantizar la seguridad de los 113 municipios.

El objetivo es alcanzar la meta de contar con la mejor policía de México, así lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles  Conejo.

Se tiene como fecha limite marzo de 2021 para que en su totalidad la fuerza municipal registrada por el Sistema Nacional de Información Sobre Seguridad Pública (SNISP) cuente con el CUP.

Para finalizar mencionó, que las 16 demarcaciones que no cuentan con elementos certificados, se mantiene un trabajo coordinado con los municipios de Aquila, Arteaga, Buenavista, Cherán, Chinicuila, Copándaro, Gabriel Zamora, Múgica, Penjamillo, Purépero, Susupuato, Tepalcatepec, Tingambato, Tlazazalca, Tumbiscatío y Zináparo, a través de  cada una de sus Direcciones de Seguridad Pública.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CEDH capacita a policías de Yurécuaro en Derechos Humanos

Control de Confianza policías municipales.