• 10 elementos de Policía Municipal de La Piedad, concluyeron la certificación luego de cuatro meses

La Piedad, Michoacán. 28 de julio 2021.- Como parte del proyecto de profesionalización de la corporación policiaca que instrumentó el gobierno del Estado, donde participaron 273 elementos de 52 municipios michoacanos.

10 elementos de Policía Municipal de La Piedad, concluyeron la certificación luego de cuatro meses de trabajo en la capital del estado, donde diariamente dedicaron su tiempo a capacitarse con la finalidad de atender de mejor manera a la ciudadanía que exige policías capacitados en todas las áreas que competen a la atención de policía a los ciudadanos.

Con esta certificación de los elementos, afianzan su compromiso con la corporación; y más aún, con el ciudadano que tendrá a una corporación profesional y preparada en materia de derechos humanos y al mismo tiempo de preceptos legales, que les permitirán realizar sus labores con total apego a derecho.

“Formación Inicial Aspirante, Justicia Cívica y Policía de Proximidad con Perspectiva de Genero, Para Policía Preventivo Municipal”, es como se denominó La academia a la que acudieron los guardianes, que este miércoles 28 de julio concluyo, con elementos municipales de La Piedad, quienes no solo acudieron para participar de la academia sino que se dice que son del grupo más participativo, aprovechando de la mejor manera el tiempo dedicado a capacitarlos.

En el acto final se dijo: “Concluimos la Formación Inicial para aspirantes de 53 municipios de nuestro estado, donde inculcamos una doctrina policial de calidad y fortalecimos las capacidades de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Se agradeció por el apoyo a autoridades Estatales, Federales y Municipales que participaron en la ceremonia de clausura, para reconocer el haber culminado la formación de los 273 elementos.

Los elementos asistieron al Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, para regresar a aplicar los conocimientos en sus corporaciones de origen, y La Piedad cuenta ya con 10 Elementos Profesionales y Capacitados.

Más sobre policía de La Piedad y certificaciones…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor