• El pitcher nacido en Tirimácuaro, Penjamillo mantiene el récord de más ponches en el historia de los Cerveceros con 1,226

El 24 de septiembre de 2021 será una fecha de Yovani Gallardo nunca olvide. Los Cerveceros de Milwaukee, lo inmortalizaron en el muro de honor del American Family Field. El pitcher mexicano nacido en Tirimácuro, municipio de Penjamillo lanzó la primera bola del partido contra los Mets de Nueva York celebrado este viernes.

Una placa conmemorativa con el retrato de Yovani Gallardo honra al portador del número 49 de 2007 al 2014. Hasta la fecha, el penjamillense es el líder de todos los tiempos de los Cerveceros en número de ponches con 1,226 “chocolates”. Tuvo un récord de 84 juegos ganados por 54 perdidos.

Yovani Gallardo le dio suerte a la novena de Milwaukee que terminó ganando el juego a los metropolitanos de la gran manzana 8 carreras a 4 y a la postre aseguró el campeonato de la división central de la Liga Nacional en esta temporada 2021, así como un lugar en la postemporada.

En ese mismo juego los ex jugadores de los Cerveceros Francisco Rodríguez y Carlos Gómez recibieron también fueron inducidos al muro de honor de la escuadra “chelera”.

El lanzamiento de Gallardo lo recibió otro mexicano que milita con los Cerveceros. Se trata de Luis Urías, quien se ha convertido en un elemento fundamental para los de Milwaukee pues puede jugar en segunda y tercera base o ser shortstop. Adicionalmente, el campocorto ha conectado 21 palos de vuelta entera a la ofensiva.

MÁS DE YOVANI GALLARDO Y EL MURO DE HONOR DE LOS CERVECEROS...

Yovani Gallardo, de Tirimácuaro, Penjamillo; al muro de honor de los Cerveceros de Milwaukee

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor