• Se invirtieron $32.5 MDP en 127 obras en 42 municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán. 24 de enero de 2018.- La Piedad y Vista Hermosa fueron dos de los municipios beneficiados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante 2017 28 municipios de Michoacán firmaron estos acuerdos con la empresa productiva del estado. Se invirtieron $32.5 millones de pesos en electrificación de poblados y nuevas colonias.

La CFE División Centro Occidente firmó los convenios directamente con los Ayuntamientos. En total se invirtieron $22.4 millones de pesos en 127 obras. Los gobiernos locales aportaron un 70 por ciento y el resto la compañía de electricidad. Se benefició a 7 mil 555 habitantes de estas municipalidades. Esto de acuerdo a da

También la CFE se realizó un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI). Gracias a este acuerdo se pudieron ejecutar 91 obras de electrificación rural. Con estas acciones se llevó energía eléctrica a más de 2 mil 206 habitantes. Esto en 14 municipios con población indígena del estado de Michoacán.

En el caso de las acciones en las zonas indígenas se invirtieron más de $10 millones de pesos. La CDI aportó el 77 por ciento del recurso y el resto la empresa productiva del estado. Con estas acciones buscan impulsar el desarrollo de las comunidades a través del suministro eléctrico a quienes más lo necesitan.

Los municipios beneficiados con estos convenios fueron, Morelia, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Tarimbaro, Uruapan, Zitácuaro, Aquila, La Huacana, Chilchota, Cuitzeo, La Piedad, Nahuatzen, Tinguindin, Vista Hermosa, entre otros.

En suma, fueron 42 los municipios beneficiados con el programa de electrificación del año 2017, mediante 218 obras beneficiando a 9,761 habitantes con una inversión total de $ 32.54 Millones de pesos.

Cabe destacar que para este año 2018 nos hemos propuesto realizar una inversión por lo menos igual al año anterior, por lo cual la CFE señaló que seguirá promoviendo con los ayuntamientos la formalización de convenios de electrificación.