• Es el segundo Gran Premio que Sergio “Checo” Pérez gana en la Fórmula 1

Bakú, Azerbaiyán. 6 de junio de 2021 (dpa).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se adjudicó hoy el primer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, en una carrera accidentada en la que el alemán Sebastian Vettel llegó segundo con su Aston Martin.

Tanto el piloto de Red Bull Checo Pérez como Vettel consiguieron aprovechar la situación generada por el accidente protagonizado por Max Verstappen, que fue claramente líder hasta poco antes del final.

Vettel saltó espectacularmente desde la undécima posición de la parrilla hasta la segunda en el circuito urbano del Mar Caspio. “Un gran día. Ahora sí que estoy en las nubes. No esperábamos un podio, así que eso lo hace aún mejor“, dijo el tetracampeón del mundo tras su esperado regreso a los primeros puestos en la Fórmula 1.

Checo Pérez de 33 años superó claramente su mejor resultado de la temporada hasta el momento, el quinto lugar de Mónaco de hace dos semanas, porque al final también se salió de la pista con su Mercedes el defensor del título, Lewis Hamilton, que acabó sin puntos.

Verstappen parecía un ganador seguro con su Red Bull antes de quedarse a las puertas de su tercera victoria en la sexta carrera de la temporada.

En la vuelta 47 del total de 51, su neumático trasero izquierdo estalló repentinamente a gran velocidad. Su compañero mexicano se aseguró la victoria por delante de Vettel y del francés Pierre Gasly en Alfa Tauri.

Se frustró así la primera doble victoria de Red Bull desde octubre de 2016 en Malasia. Al menos, un decepcionado Verstappen salió ileso y sin problemas de su coche tras un fuerte impacto con la barrera de la pista. A continuación, dio una patada al neumático y se agarró la cabeza.

El aspirante al título al menos conservó su ventaja en la clasificación del campeonato. En la reanudación de la carrera, tras una larga interrupción, el siete veces campeón Hamilton arriesgó demasiado, falló en la primera curva y terminó décimo sexto.

Por su parte, el principiante Mick Schumacher condujo su Haas hasta la décimo cuarta posición, tras ocupar la número 17 en la parrilla de salida.

Vettel sumó puntos por segunda vez consecutiva. No es la primera vez que el alemán lo hace bien en Bakú, ya que nunca ha terminado con menos que un cuarto puesto en Azerbaiyán. En la última cita de 2019 quedó segundo con Ferrari, y un año antes había logrado la victoria.

Un día después de la caótica sesión de clasificación, Charles Leclerc, que había obtenido la pole, también salió airoso al principio de la carrera. El monegasco se había beneficiado de una parada temprana y dejó atrás a Hamilton y Verstappen.

Sin embargo, ya en la tercera vuelta, Hamilton aprovechó la larga recta y superó fácilmente a Leclerc. Las Flechas de Plata tuvieron grandes problemas en los días anteriores y no pudieron seguir el ritmo de Red Bull y Ferrari en las persecuciones.

Poco después fue Verstappen quien dejó atrás a Leclerc y comenzó la persecusión de Hamilton, a quien también acabó rebasando.

MÁS SOBRE SERGIO CHECO PÉREZ…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor