• Desgraciadamente como cancelaron las etapas nacionales, las niñas de La Piedad no podrán competir en el balonmano con el resto de los estados

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 21 de marzo de 2023.-Aún se sigue festejando el título estatal de balonmano infantil dentro de los Juegos Deportivos Escolares de la educación básica que se consiguió hace unos días en Morelia.

La categoría femenil que tiene la base de la primaria Arnulfo Ávila que dirige el profesor Jorge Luis Álvarez, se impuso en todos sus encuentros de la primera ronda para llegar hasta la gran final.

balonmano campeonas

En el duelo por el campeonato estatal las piedadenses enfrentaron a su similar de Cherán y en un partido de poder a poder, la victoria fue para la Arnulfo Ávila por marcador de 16 a 15 puntos.

El equipo estuvo integrado por las niñas: Dayana Tejeda Castro, Diana Isabel Trujillo Berber, Renata Carrillo Pérez, Nazli Sarahi García Gutiérrez, Aylin Genoveva Bravo Baza, Kerly Martínez Barajas, Estefania Uribe Cázares, Brigitte Cubillo Medel, Valeria Karel Vázquez y María Guadalupe Anguiano Gutiérrez.

Para estas chicas este fue su mayor logro, ya que ya no existe etapa nacional como era anteriormente en estos juegos.

Más sobre el balonmano y chicas deportistas de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast